Mucho camino por recorrer

Con 87 y 121 comentarios respectivamente, las dos noticias anteriores, publicadas por el Periódico de Aragón, fueron las más comentadas, y de las más leídas y valoradas, de los pasados dos días. Como premio, hoy han vuelto a publicar sobre el asunto, esta noticia, sobre esta iniciativa con tan abultada desproporción entre medios y fines.

Los comentarios , muy diversos, y sólo rara vez fuera del tema, dan una buena medida del largo camino que queda por recorrer para afrontar con seriedad el problema creciente de movilidad urbana (y de urbanidad, en general). Los hay que hieren la sensibilidad, pero a mí me parece que merece la pena leerlos todos (o casi todos).

Naturalmente, he perpetrado unos cuantos, así que esta semana ya he gastado mi crédito bicicliterario, si me queréis leer (¿?) pues ahí me tenéis, en ocasiones un poquito crudo (escribir comentarios a vuelapluma, respondiendo a otros, cuando estás intentando trabajar, no permite que midas mucho las palabras...)

Y, además, he escrito, algo desordenadamente, junto con otros muchos, sobre los dos asuntos que tenía en el "tintero" (¡parezco Rajoy con la cuerda del reloj!):
  • La causa de los atascos (adelanto las fotos que comentaré, de Münster, Alemania)
  • La (in)sumisión a algunas reglas
¡Salud, y feliz semana a todas y todos!

6 comentarios:

  1. Hola,

    Personalmente no tengo en gran consideración, ni para bien, ni para mal, los comentarios que se hacen en los periódicos digitales. Tengo más que comprobado que mucha gente de los que escriben en ellos, son "tocapelotas" profesionales y afortunadamente no creo que sean representativos de la opinión general.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo, en general, tampoco. Pero sí que dan una cierta medida (no muy precisa, vale) del interés suscitado por un tema, y me "sorprende" que en el caso de la movilidad urbana, en este caso sobre todo la bici, pero también se hablaba de otros modos, el interés ha sido comparativamente tan alto.

    Y es que, en realidad, es uno de los asuntos que verdaderamente nos afectan a todos a diario. Activa o pasivamente. (En Londres han descubierto que el peaje urbano ha hecho mejorar apreciablemente la salud - al reducir la contaminación; lo has estimado en casi 200000 años de esperanza de vida ganados por los londinenses!)

    ResponderEliminar
  3. caramba con los londinenses. en fin como me voy alla en 15 dias ya te contare si van en bici o en coche!

    yo creo que si hay mucho mas interes que antes-. mientras haya polemica, el debate esta vivo, y eso es lo que importa. antes los conductores no se quejaban de los ciclistas PORQUE NO HABIA!! ahora estamos aqui y nos vamos a hacer notar.

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente, al abordar estos temas, la gente tiene una manera egoísta de pensar, anteponiendo el interés individual al colectivo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5.3.08

    Person por la metedura de pata anterior

    ResponderEliminar