Sobre el Ara: Preparando la Sobrarbuelta

Este domingo, aprovechando el veranillo de sanmiguel, y que el campo empieza a lucir ya sus coloridas galas otoñales, me fui a reconocer algunos tramos pendientes para la Sobrarbuelta. La pista de Cajol a Sasé y Asín de Broto, que esperaba que fuese una buena opción para el descenso desde cuello Burgasé, ha resultado no serlo. Quiero decir, ni es todo pista (quizás lo fue en el pasado) ni es descenso (bueno, al final sí, todo de golpe, pero antes sube y sube...) Eso sí, es una buena opción para contemplar el valle del Ara medio bajo los pedales. Pero para cerrar la Sobrarbuelta por el medio prefiero el camino que hice de subida, por Castellar y sus famosos muros, o el que todavía me falta reconocer, por Burgasé, que seguramente será "el bueno".
En cualquier caso, fue otra buena mañana (larga) de bici, pasando por pueblos deshabitados (¿o mejor debería decir re-habitados, por especímenes de Homo Jipiensis?) y bosques, mayormente de repoblación, poblados sólo por unos pocos "seteros" y algún ciclista.
A la tercera va la vencida, así que el próximo día, probablemente durante el puente del Pilar, terminaré los reconocimientos y, eventualmente, dejaré planteada "definitivamente" la idea de la(s) Sobrarbuelta(s). Mientras tanto os dejo con la habitual ración de fotos, y el track.


Ver Otra Sobrarbuelta Más en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario