Domingueros en un mundo mejor: Bicigoza mudéjar

Hoy han empezado las rutas urbanas y periurbanas para pasear en bici por Zaragoza, que tendrán lugar la mayoría de los domingos desde ahora a finales de junio.

Pasear por los lugares más bellos o interesantes de la ciudad en bicicleta es la forma ideal de conocerlos. En una mañana puedes ver un montón de cosas, sin dejar de gozar y apreciar el ambiente cuando te desplazas de una a otra.
Es ideal cuando no es tu ciudad (os recuerdo la experiencia de recorrer Valencia en bici, y hay muchas ciudades europeas que también ofrecen servicios así, por ejemplo Londres).
Y, por supuesto, es también un plan de primera para una mañana de domingo primaveral, como la de hoy, si estás en tu ciudad. Un ejemplo más de cómo se puede disfrutar de la vida sin derrochar dinero, ni otros recursos más valiosos, asunto del que se hablaba por aquí hace poco...

El paseo de hoy, primero de la temporada, ha tenido como hilo conductor el mudéjar zaragozano. Nos han guiado los chicos de La Ciclería, que espero que tengan cada día más éxito con sus iniciativas, como ésta, porque cuanto mejor les vaya a ellos mejor nos irá a todos, y al planeta.

Nos hemos reunido a las once, con el Torreón de La Zuda, las murallas romanas, y la iglesia de S. Juan de los Panetes como "fondo de pantalla" (eso de "telón de fondo" está obsoleto...)
Han cubierto el evento las cámaras de dos cadenas de TV y algún periódico, si consigo los enlaces los pondré aquí como actualizaciones. Por lo visto ya ha salido en algún informativo regional este mediodía: la retransmisión de esta "masa crítica" (en buena parte del recorrido se rueda siguiendo esa técnica) no ha sido relegada al horario habitual.

Como de costumbre, os dejo con unas fotos, pálido reflejo de la gozada que ha sido.

1 comentario:

  1. Desde luego Gandul y yo tuvimos una gran mañana: Pedaleando tranquilamente por la Zaragoza mudéjar, con buena compañía, explicaciones interesantes, el sol presente...una gozada!

    ResponderEliminar