Tres razones para ser feliz hoy

Estaba dudando si comentar un poco más la buena noticia de la aprobación de la ordenanza, que entrará en vigor en mayo. Pero casi que esperamos a esa entrada en vigor, y su desarrollo, porque en el papel está casi perfecta, no hay mucho que decir. Algunos ciclistas que no la conocen más que por los titulares de prensa han sacado conclusiones parciales, o directamente erróneas, como que los echan de la acera, o les obligan a llevar casco. Para eso la copiaba íntegramente en su día, la podéis leer aquí.

También había otra noticia reciente que merecía comentario, la aprobación del informe de la europarlamentaria verde Margrete Auken, asunto que ya sabéis que tiene que ver marginalmente con el tema de este blog... Afortunadamente, no tengo que trabajarmelo, y os puedo recomendar en su lugar una visita a un blog que frecuento, donde le dedican una entrada: el informe Auken, en Barracuda. A algunos esta noticia les ha molestado mucho, a otros les ha puesto nerviosos. A mí, la verdad, me alegra, y espero que sirva para algo, por ejemplo para frenar las tropelías con que amenazan a Aragón sus propios goObernantes, en Pirineos o en Monegros.
(ACTUALIZACIÓN 31/3: no soy el único que lo desea.)

Pero me voy a ir por los cerros de Úbeda Paniza para "replicar" a un blog que frecuento aún más: recientemente Cucumber nos recomendaba una ruta mudéjar y otra hasta Daroca, ambas saliendo de Tobed. Lo tengo apuntado para cuando se pueda, que espero que sea pronto.
Pero hoy mismo, siguiendo planes cuidadosamente establecidos por nuestro maestro de ceremonias, hemos hecho una ruta por pistas y un poco de carretera por esa misma zona. A pesar del frío y un poco de nieve que nos han recibido en un día en el que quedar a las 9:00 era madrugar, hemos subido desde Cerveruela hasta el Santuario de Nuestra Señora del Águila, y de allí hemos bajado por estupendos pinares y luego por una carretera tan preciosa que incuso está balizada como sendero PR. Este tramo de carretera discurre por el valle alto del Huerva. Si sólo conocéis este río-cloaca a su paso por Zaragoza, de verdad que merece la pena ir a verlo en sus orígenes. Para terminar, hemos ido a comernos el bocata y unas tapas a Paniza, al bar del Buen Humor, que se encuentra justo enfrente de la iglesia. Mudéjar, por supuesto.

Entre otras cosas hemos charlado sobre el índice de felicidad, que deja en primer lugar a países como Colombia o Costa Rica. Tal vez no sea tanto el dinero como la capacidad de disfrutar de la vida, incluso frente a las adversidades, lo que da la felicidad...


Os dejo con unas fotos:

8 comentarios:

  1. que mudejares estais ultimamente, no hay quien os aguante ;-)
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que excursion más chula. a mi me falta tocar más la bici de montaña, pero es que el tiempo no da para más.
    No dejes de visitar la iglesia mudejar de Tobed (hay dos en el pueblo) es una pasada, y la Sierra de Vicor, para hacer bici de montaña: impresionante.

    ResponderEliminar
  3. no me extraña nada lo de costa rica, un país que sabe prescindir del ejército, que protege el 25% de su superficie como parque nacional o reserva, que tiene un clima y una naturaleza privilegiados, un licor de café excelente, ... y que se saluda al grito de "pura vida!"

    ResponderEliminar
  4. Ya lo decía Tolstoi:

    Un hombre rico y emprendedor se horrorizó cuando vio a un pescador tranquilamente recostado junto a sus barca contemplando el mar y fumando apaciblemente su pipa después de haber vendido el pescado.

    -¿Por qué no has salido a pescar? – le preguntó el hombre emprendedor.

    -Porque ya he pescado bastante por hoy? – respondió el apacible pescador.

    - ¿Por qué no pescas más de lo que necesitas? - insistió el industrial.

    -¿Y qué iba a hacer con ello? – preguntó a su vez el pescador.

    -Ganarías más dinero – fue la respuesta – y podrías poner un motor nuevo y más potente a tu barca.

    Y podrías ir a aguas más profundas y pescar más peces. Ganarías lo suficiente para comprarte unas redes de nylon, con las que sacarías más peces y más dinero. Pronto ganarías para tener dos barcas… Y hasta una verdadera flota. Entonces serías rico y poderoso como yo.

    -¿Y que haría entonces? – preguntó de nuevo el pescador.

    -Podrías sentarte y disfrutar dela vida – respondió el hombre emprendedor.

    -¿Y qué crees que estoy haciendo en este preciso momento? – respondió sonriendo el apacible pescador.

    ResponderEliminar
  5. Clara1.4.09

    Carpe Diem, o las enseñanzas del profe de "El club de los poetas muertos"... "para no descubrir, al final de su vida, que no había vivido..."
    Muy chulo tu blog, y qué bien escribes.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Nos ha gustado mucho tu blog.
    Las fotos están muy bien.
    A ver si nos vemos en la próxima salida de bici.
    Saludetes
    Oscar y Eva.

    ResponderEliminar
  7. Añado, sobre este mismo asunto, un enlace a un artículo con mejor prosa que la mía (si cabe ;). Se titula Ahora que ya no somos ricos.

    ResponderEliminar
  8. JOSE VILLALBA6.4.09

    QUE BUENA EXCURSION, PARA MI LA PRIMERA EN BTT Y LAS FOTOS GENIAL PERO FALTAN LAS MEJORES...
    LAS DE LA COMIDA EN EL SANTUARIO MIGAS Y CHULETICAS DE TERNASCO A LA BRASA TODO MU MUDEJAR..........PA LA PROXIMA HAY QUE LLEVAR A ALGUIEN DE APOYO.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar