Carril Bus-Bici

Estoy buscando una foto que una vez ví de carril exclusivo para bus y bici. Si la encuentro (¿me podéis ayudar?) la subo...

Aquí está, en un tiempo récord, gracias a Slim, nuestra biciheroína.


No es España, como tampoco lo es este link.

Claro que, ¿no queríamos ser uropeos? ¿a qué esperamos? Yo le voy a pedir un carril bici-bus a los Reyes Majos, ay, perdón, a Father Christmas, Santa Claus, o Papá Noel.

Esto viene a cuento del caso del ciclista atropellado (por un coche) en Madrid cuando circulaba por el carril bus, que suele ser el más próximo al lado derecho de la calzada, lo que en cierto modo implicaría que debe ser usado por las bicis, aunque formalmente está prohibido, y que en muchos casos se acepta que sea usado por los ciclistas, a pesar de los comentarios de algunos.

4 comentarios:

  1. Me acabo de enterar por medio de Unjubilado de la existencia del blog del ciclista atropellado. Veo que ya estáis al tanto.

    ResponderEliminar
  2. Si, y la fuente es la misma, que me ha dejado un comentario en la entrada anterior. Y tambien me habia salido automaticamente en la seccion de Nobicias.

    ResponderEliminar
  3. Aquí hay otra imagen de un bici-bus, que bajé de los archivos de ciudadciclista.

    http://biciperros.info/imagenes/bicibus-gongora.jpg

    Lástima que en la imágen haya un ciclista que va en sentido contrario y que hace que sea muy peligroso para el que va en el sentido correcto.

    ResponderEliminar