Me he ido ha caminar con mi cuñado por la sierra de Guara, como hago a veces en primavera si tengo la oportunidad de tomarme fiesta un viernes (él no trabaja los viernes por la mañana). Hemos subido al Borón (el monte que se ve a la izquierda), con magníficas vistas sobre Vadiello (el embalse que se ve abajo), el Tozal de Guara (algo nevado, al fondo), y los Pirineos centrales nevados, a lo lejos, que no se ven en esta foto.
Antes de empezar a aficionarme a la bicicleta de montaña-excursionismo (cosa que sucedió recientemente, y que luego, con otras ayudas, me empujó al ciclismo urbano) mis "inmersiones en la naturaleza" eran mediante caminatas. Siguen siendo lo que más me gusta, porque se llega a los mejores sitios, el ritmo es pausado, y se aprecian todos los detalles. Véase, por ejemplo, esta simpática "piedra de ambiente":

Claro que la bici te permite hacer recorridos mucho más largos, y experimentar sensaciones incomparables, en bajadas suaves con vistas panorámicas.
Bueno, no hay necesidad de renunciar a nada. La Sierra de Guara está plagada de pistas que espero recorrer más pronto que tarde con la bici, ya os contaré, se adivina alguna en la foto (de más arriba).
Y, para los de la bici de carretera, el trayecto a Vadiello (desde Huesca, o mejor desde Siétamo-Loporzano) por las estrechas carreterillas de la zona sin apenas tráfico me parece altísimamente recomendable. Hacéos una idea del entorno a partir de la vista "aérea".
Otras veces, las razones para no poder ir en bici a un sitio son distintas.
En las (ya lejanas) vacaciones de semana santa hicimos por primera vez una excursión en bicis toda la familia, parte en carretera y parte en pista: Ligüerre de Ara - Albella - Puente de Lacort - Jánovas.
Es una de mis primeras excursiones (la versión completa: Fiscal - Borrastre - San Juste - Ligüerre - Albella - Planillo - San Felices - Jánovas - Puente de Lacort - Albella - etc). Ya la había hecho con mis chicos, pero esta vez es la primera que también venían mis chicas.
No sé quién tuvo más mérito, si la de siete años o la de mi edad, que también es ahora ciclista urbana, desde un día que me puse malo y tuvo que ir a recoger con mi bici a los pequeños, que habían ido conmigo y con las suyas al colegio. (¡Me alegra mucho que le alegrase que me pusiese malo en aquella ocasión!)
El caso es que la excursión fue bastante exitosa, y ya estamos haciendo planes cicloturísticos para el verano. Pero, yendo con niños, era necesario acercarse en coche. No hice fotos durante la pedalada, porque tenía que estar pendiente de recomendar a la pequeña los cambios, vigilar que no se cayese, y todo eso. Además ya tenía fotos de otras veces, estas son mis favoritas (de hace poco más de tres años):

Pero sí hice una foto del coche, con la que me despido (las que van dentro del maletero son Rociclante y RociclanTT, algún día os las presento, junto con Rociclan3).