Domingueros en un mundo mejor: Puentes

Por fin este domingo nos hemos podido unir a una de las rutas guiadas por los mozos de La Ciclería, algunas de las cuales narré la primavera pasada. Tenía muchas ganas, ciertamente es un planazo para una mañana de domingo con buen tiempo, como el de hoy.
Pedalear es una forma idónea de hacer un recorrido turístico en Zaragoza, y hacerlo con un argumento (visitar árboles monumentales, fuentes, o como hoy puentes) lo hace muy ameno. Además siempre se aprenden cosas, incluso en tu propia ciudad y en lugares que consideras "conocidos" cuando te acompaña alguien que disfruta compartiendo sus saberes.
He estado perezoso para hacer fotos, pero quiero destacar con una el paseo por la margen izquierda entre el puente de Santiago y el del Pilar (o "de hierro"), pasando por debajo del puente "de piedra" y balcón de San Lázaro, y por un mirador donde estaba el antiguo puente "de tablas", a la altura del molino de San Lázaro, ahora convertido en restaurante. Una nueva zona ganada para peatones y ciclistas, que la estabamos disfrutando a discreción en diversas modalidades: paseando, corriendo, pedaleando, sentados en bancos o terrazas, pescando, incluso dándose un chapuzón. Y una nueva perspectiva de nuestros monumentos "de siempre".

El Pilar y el Puente de Piedra desde un nuevo ángulo.
Curiosidad: el Puente de Piedra es simétrico, pero el octavo arco está enterrado bajo el Paseo de Echegaray y Caballero.

1 comentario: