Gabaro

Este fin de semana afortunadamente no he participado en la Quebrantahuesos, porque fui uno de los 6000 que no salieron agraciados en la inscripción. Y digo afortunadamente porque me crucé a los que volvían tiritando de frío después de renunciara a completarla: 3º bajo cero en el Somport, viento y lluvias... El año que viene quizás haya más suerte. Y también afortunadamente porque de rebote me ha permitido explorar una nueva ruta que me hacía mucha ilusión, el ascenso al Gabaro, o Gabalos.
Este monte es mi favorito, no porque sea lo último que veo antes de quedarme dormido en las siestas vacacionales, sino por su estratégica ubicación sobre el valle del Ara. Con poco menos de 2000 m cierra la cordal Pelupín-Monchoya-Gabaro, pero a mi gusto supera con creces a sus hermanos mayores en cuanto a vistas se refiere. Lo "malo" es que alcanzar la cima es una calcetinada por lo alejado que se encuentra de todo... o lo era, porque anteayer me enteré de que hay una pista que asciende hasta los 1700 m, dejándote a poco más de media hora de pateo para alcanzar la cima. Esta pista es relativamente cómoda, pero dura, tiene perfil de sigmoide (a la mitad de la subida toca plato pequeño y gracias) y firme pedregoso (bajada traqueteante sin pasar de 30 km/h).
Hoy las nubes ocultaban el panorama, y las fotos que he tomado son muy pobres (llevaba cámara "de juguete") pero aún así quería contarlo porque ha sido la primera vez que subo en bici, y desde luego no será la última. Ideal para días claros y frescos, el camino es soleado y resguardado del viento, cosa que hoy se agradecía.

1 comentario:

  1. que excursion mas bonita! pues luego llamaré a mi cuñado, que si que fue a la quebrantahuesos, a ver que tal le fue!! que pena que hiciera tan mal dia!!

    ResponderEliminar