Dr@gas NO

Este domingo he participado en una marcha ciclista en la que verdaderamente lo que importaba era participar. Se trata de la marcha de El Frago contra las drogas, que ya va por la decimotercera edición. Al final habremos estado más de doscientos.

No he quedado el primero, ni el último (para ser exactos, el septuagésimo sexto), pero sí que he sido original en algo: creo que era el único que iba en una bicicleta sin suspensiones y sin reductora, con ruedas de 28", mi vieja Rociclante, que casi se estremecía del gusto cuando otros participantes me decían "¡hala, así sí que tiene mérito!", o cuando los organizadores, cerca de la meta me preguntaban "¿con esa bici se puede hacer?" y yo resoplaba "¡pues ya ves! ¡justo nos viene, pero aquí estamos!".

Ha merecido muchísismo la pena, aunque haya perdido las gafas en alguna bajada, por estalentao (el enlace es al blog de quien me apercibió de esta cita, a quien estoy muy agradecido). El sitio no puede ser más propicio para dar un buen paseo en bici, o andando, ahora o en primavera, y los organizadores lo hacen fenomenal, así que el año que viene otra vez.


Si no hubiera perdido las gafas, me las hubiera puesto para mirar esto, a la vuelta, en Zaragoza:


(Se trata del camino para las máquinas que hacen la denostada draga del Ebro, requerida por el objetable cauce que están tomando las obras de la Expo.)

Pero mi declarada ciclo bías casi me hace ver aquí otra ciclovía (pero, la GR99 ¿no iba a discurrir al lado del Ebro? ¡¡¡A quién se le ha ocurrido hacerla por dentro!!!)

3 comentarios:

  1. Anónimo24.9.07

    Y allí estuvimos, el que llevaba una mochila con una niña dentro, ese era yo.
    Si nos vemos en otra me fijaré. Mi bici tampoco tiene suspensión, ni vale más de cuatrocientos euros, ¡Y no pasa nada!
    Al final pillé un chubasquero en el reparto de regalos.
    Una pena no haber sabido que ibas, así hubiéramos podido conocernos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Con una niña a cuestas? ¿Qué tal se lo pasó? Anda que si se tel llega a perder como mis gafas...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo24.9.07

    Haciendo biciturismo y los demás sin enterarnos.
    ¡Que gran persona SantiNoB! y que pena que de momento no quiera, o no pueda, seguir con el blog que tenía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar