¿Te gusta conducir?

A mí sí, y bastante, sobre todo por carreteras de montaña (excepto por el efecto de las curvas en los demás ocupantes). Y teniendo en cuenta que por España hay 370.000 km de carreteras y sólo 15.000 de ferrocarriles, con pocos trenes circulando por ellos, aunque me proponga viajar más bien poco, y no muy lejos, tendré que seguir conduciendo.

(En todo caso, un coche lleno a velocidad moderada por la carretera son muchas menos emisiones por persona y kilómetro que un coche con una persona por una ciudad atascada; no me apetece echar las cuentas ahora, pero seguro que son bastante próximas, a veces incluso inferiores, a las emisiones de otros medios de transporte como el autocar o el tren.)

En fin, a lo que iba, una cosa es que nos guste o nos convenga conducir, o que tengamos derecho a hacerlo, y otra que no se necesiten poderosas razones para ello. Os traigo algunas sugerencias:
Cuidado con lo que hacemos guiados por nuestros gustos y derechos, puede afectar a nuestra imagen, sobre todo si rebasamos los límites de la decencia (advertencia: el contenido de esta página puede herir la sensibilidad de algunos lectores, pero mucho menos que el objeta de sus iras).


¡Ah, por cierto! Ya que hablaba de longitudes de vías, de vías pecuarias en España tenemos 125.000 km. Algunas están en buenas condiciones para recorrerlas en bici, ya nombré en su día una por el Sobrarbe, entre Fanlo y Vió. Este dato, como otros de este post, los he sacado de un blog relativamente nuevo que me ha gustado mucho y que os animo a visitar.

5 comentarios:

  1. Anónimo3.2.08

    Conducir con las ventanillas cerradas, disminuye el consumo del coche, pero claro si vamos con el aire acondicionado puesto, aumentamos el consumo.
    Me gustaría que leyeras el post "La avaricia rompe el saco y... algo más" del blog:
    http://piensayescribelo.blogspot.com/
    Pienso que no tiene justificación la demanda del conductor que atropella a un joven, pero al leer este artículo que te comento he entendido algo más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. a mi no me gusta conducir, prefiero que me lleven cuando voy de viaje...para eso soy una comodona ;-)

    jubilado, cierto es que las compañias de seguros son a veces las culpables, aunque yo espero que por mucho que me "presionen" si un dia atropello a alguien no firme ninguna denuncia porque se me ha estropeado la carroceria del coche.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4.2.08

    Ya verás cuando todos los chinos y los hindús conduzcan su propio coche.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Slim. Despues de lo visto y oido sobre el caso, directamente de boca (fauces?) del protagonista, no hay mucho lugar para la presuncion de inocencia que pudo estar bien al principio. Ahora lo unico que se le puede desear es justicia. Como decia alguien (sobre los dictadores): son tambien nuestros hermanos, y como tales hemos de amarles, pero eso no impide que reconozcamos que su lugar sea la carcel...

    Toupeiro: pones el dedo en la llaga, pero como es inviable que tantos humanos comos somos conduzcamos, mas nos vale que los que conducimos empecemos a dejar de hacerlo mas o menos voluntariamente, si no queremos tener que hacerlo mas dramaticamente.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5.2.08

    a mi me sorprende que el ayuntamiento de Madrid recomiende "andar poco para llegar hasta el coche".
    sigo perplejo.

    ResponderEliminar