Rector 2.0 en la UZ (coming soon...)

Me salgo otra vez del tema, un poco sólo. Sabéis que las universidades son típicamente (o deberían serlo) motores de la sociedad. No tengo estadísticas, pero apostaría a que el porcentaje de desplazamientos diarios (de estudiantes y de trabajadores) en bicicleta está bien por encima de la media.

La universidad de Zaragoza está de elecciones.

Los blogueros vemos con satisfacción que un candidato tiene una web que incluye un blog abierto a comentarios anónimos, en el que responde a sus interlocutores. Vaya puntazo. Después de un tiempo de análisis comparado de propuestas, entiendo que esto no es ni mucho menos anecdótico, es más bien consecuencia de un talante verdaderamente dialogante, constructivo, abierto y moderno, y en absoluto es una "maniobra de imagen" (como la tira cómica personalista del otro candidato, que ni blog, ni comentarios, ni nada participativo que se le parezca).

Igual aprovecho la ocasión, si el candidato del blog publica algo sobre universidad y sostenibilidad, para hacerle algún comentario para que se acuerde de las bicicletas cuando sea rector...

5 comentarios:

  1. Anónimo17.4.08

    Rafael Navarro fué profesor mío, de "Campos y ondas".

    La verdad es que como profesor no es ninguna maravilla, sin embargo, le consideraba, y le considero, uno de los profesores con más conocimiento que he tenido.

    Además es de Teruel.

    Si pudiera votar, votaría a Rafael Navarro.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22.4.08

    Algo es algo, por lo menos parece que te escucha, luego veremos si te hace caso.
    Los politicos se creen nuestros jefes, nuestros dueños, en cuanto tienen el poder hacen lo que les da la gana.
    A todos los niveles deberían de tener un blog abierto o un buzón o algo donde todo el mundo pudiera dar su opinion y sus ideas sin ser manipuladas por terceras personas.
    Ellos deberian escuchar y, por supuesto , hacernos caso dentro de lo posible.
    ¿Es esto una utopia?

    ResponderEliminar
  3. Será una utopía, pero es necesaria, yo diría que imprescindible.

    Como la utopía del movimiento ecologista, que celebra hoy el Día de la Tierra. Nuestro futuro pasa por ella, o no existe.

    Pero mientras tanto nuestros politicastros perdiendo el tiempo (estoy pensando en los de Aragón, y no daré detalles por vergüenza ajena).

    ResponderEliminar
  4. todo el mundo deberia aprender a escuchar..yo tambien quiero un rector 2.0, aunque me conformaria con una jefa de servicio 2.0!!

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que la universidad es un factor fundamental para el desarrollo de una ciudad. Los estudiantes y muchos profesores suelen ser gente imaginativa y más abierta a estilos de vida alternativos.

    Creo que el blog es una buena idea del aspirante a rector. Desde luego que el ofrecerse de esa manera es un factor positivo a valorar.

    ResponderEliminar