Testing Monegros 2008

Espero que, después de las noticias que están apareciendo (en las que, además, se tiene un completo ejemplo del interesante fenómeno de participación de los lectores) esta sea la última vez que me salgo un poco del tema de este blog (pero no tanto, pues debí de ser de los primeros en mencionarlo, de pura casualidad).

El caso es que este sábado, con un amigo, nos colamos en una fiesta: acudimos a una cita para entomólogos y macrofotógrafos, para documentar la gran biodiversidad de Los Monegros. Grande, más bien enorme, en número de endemismos, que no en su tamaño o vistosidad, lo que los hace más frágiles si cabe, y más necesitados de protección.

Estuvimos en sitios como estos, en la Sierra de Jubierre y Salada de Bujaraloz:



Pronto volveré para hacer una cómoda y muy recomendable ruta ciclista en familia.

Allí nos juntamos con gente como esta, que tan pronto comparte sus conocimientos como se arrastra por el suelo.


E hicimos fotos, muchas fotos, de bichos como estos:




Los Monegros están a prueba.

Confío en que salgan adelante, con dignidad y con un futuro real, sin necesidad de prostituirse.

3 comentarios:

  1. Me hubiera encantado estar en esa fiesta fotográfica. Además del especial interés por esa zona. En Monegrillo tenemos la envasadora de miel y las colmenas. Nunca pensé que una zona como esa me llegara a cautivar tanto.
    Enhorabuena por tus fotos!

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos... fue una jornada estupenda. A mi sin embargo la de las aves fueron penosas, demasiado aire aunque hice algún macro jejeje.

    Están por aquí

    Ahora me falta retocar alguna de aves, pero poquillas

    Saludos
    Ricardo

    ResponderEliminar
  3. Le paso la direccion de tu album de flickr a un amigo aficionado a las aves, que seguro que le impresionan (a mi tambien, pero no tiene merito, porque no soy entendido).

    ResponderEliminar