Pedaleando por las tierras de Biescas

Alejándonos del mundanal ruido (yo que pensaba que con el fin de la Expo ya era libre para dormir a gusto, y me plantan el Interpeñas a unos insignificantes 3 km - dicen que se oye en más de 10 km a la redonda...) nos hemos ido al Pirineo.

Tratando de cumplir mínimamente mis compromisos, os relato una ruta que hicimos mis dos hijos mayores y yo, de gran belleza en esta época otoñal.

Se trata de salir de Biescas y, por pistas en la ladera izquierda del barranco de Sía, ascender (250 m en unos 8 km) hasta Yésero. En el camino se pasa cerca de una excavación arqueológica de la Ermita de San Pelai (de hace mil años) y se tienen estupendas panorámicas hacia la Sierra Tendeñera (Yésero está frente al barranco del Infierno).

En el regreso nos salimos de la pista por carreteras menos que secundarias que unen los pueblos del valle. Nosotros pasamos por Orós Bajo, desde donde descendimos a Orós Alto (que, lógicamente, está más bajo que Orós Bajo), y de ahí, aprovechando una pequeña vía verde al lado del Gállego, regresamos a Biescas. Pero igualmente podríamos habernos acercado casi llaneando a Oliván y Senegüé, que era el plan original, en el que no contábamos con despistarnos varias veces, comer en Yésero, o tener que arreglar mis frenos.

¡Ah, sí, las fotos! Ahí van...

5 comentarios:

  1. otoñal se ve ya el Pirineo, bien
    la carpa esa no se oye a tantos kms, al menos de mi casa nada de nada, este año como si no estuviéramos en fiestas, ni ruido de conciertos ni nada, muchísimo peor la semana_santa, sin duda :-)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16.10.08

    Preciosas fotos. Que sitios más chulos para cargar las pilas.


    Si pasas por mi blog te llevaras 2 alegrias.


    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. Gracias por darme esas dos alegrias. Me ruboriza (y me complace) que me señales como divulgador de la "sostenibilidad".
    Yo sólo espero que nos lo vayamos creyendo en serio, y no como han hecho los fabricantes de coches, y tantos otros,
    que están ensuciando el término a base de prostituirlo para sus intereses.

    Me pillas trabajando en otro blog, privado, para ir preparando el 25 aniversario de la promoción del bachillerato.

    Uno nunca sabe a dónde le llevará ponerse a jugar a según qué cosas... (¿eh, Jubi?)

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita la zona. Y muy interesante tu blog. Lo sigo con ganas desde hace varios meses.

    Saludetes

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias y bienvenido, siibert.

    Si no se tuerce nada este fin de semana "recolectaré" una buena colección de fotos otoñales del Pirineo central (zona de la Peña Montañesa - La Balle), que espero confirmar como uno de los mejores sitios para hacer una bici-ruta en estas fechas.

    ResponderEliminar