Calpedalea

Hoy hemos visitado las tierras de Mel O'Cotton. El nombre invita a recorrerlas caminando, cosa perfectamente recomendable, pero también es muy buen sitio para pedalear, sobre todo si tienes la suerte de contar con un guía que se conoce cada pista, cada sendero, barrancos, masadas, árboles, fuentes, etc. tras años de recorrer la zona en bici o andando un fin de semana sí y otro también. La ruta que hemos hecho, unos 70 km prácticamente todos por pista, y no sé cuántos metros (pero bastantes) de desnivel, nos ha llevado a visitar cuatro de los árboles monumentales de la zona, saliendo de Calanda y pasando por Berge y Alcorisa, y otros parajes de sobria belleza, en un día soleado y fresco estupendo.

Muy buen país, aunque algo castigado: la chimenea de la térmica se ve todo el tiempo, hay cicatrices de antiguas minas a cielo abierto, y huele a menudo a purines. ¡A ver cuándo se instalan digestores para convertir todo eso en biogás!

Y muy buena gente. ¡A ver cuándo volvemos a pedalear para ganarnos otro re-desayuno (carajillo incluido) y otro asado!


3 comentarios:

  1. Anónimo17.11.08

    Como buen Calandino orgulloso de su pueblo, solo puedo transmitir y dar a conocer todos los aspecto culturales, tradicionales y en este caso deportivos que hacen grande el pueblo de Calanda.

    Aunque todo esto no seria posible sin vuestra compañía, la cual hace grandes todos los momentos que compartimos juntos. Espero que nuestras aventuras ciclistas sigan por mucho tiempo.

    Y por supuesto que toda visita Calandina, va acompañada de su correspondiente suplemento de gastronomía tradicional, ya sea en forma de almuerzo, comida, cena, melocotones, pastel, jamón,... jaja.

    No hace falta que diga que estáis invitados siempre que queráis.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17.11.08

    Bueno, espero que disfrutaras del día por tierras bajoaragonesas, que el día os salió bastante bueno.

    A ver si la próxima vez que vengáis me puedo unir a vosotros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18.11.08

    Sin duda la Olivera es mi preferida.

    ResponderEliminar