¡Demasiados ciclistas!

Ya tenía yo ganas de escribir esto: en Zaragoza hay "demasiados" ciclistas urbanos. Al menos demasiados para que sus necesidades de movilidad puedan ser atendidas por un servicio de alquiler (especialmente si éste resulta un poco torpe).

La noticia saltó a mediados de la semana, y las reacciones no se han hecho esperar:

El BiZi se ha demostrado muy buen "animador" (nada mejor para "engancharse" a la bici que poder probarla en condiciones reales), y también es muy útil para usos improvisados, sobre todo a contracorriente, pero está claro que si quieres hacer todos los días el mismo recorrido de ida y vuelta lo mejor es usar tu propia bici y poderla dejar seguramente aparcada cerca de tu destino.

Y dado que hay tan manifiesto deseo de los zaragozanos para usar las bicis, ahora es el momento de hacerles un hueco digno en la ciudad: pacificación del tráfico en el centro, carriles bici en avenidas y puentes con tráfico denso, campañas de des-dramatización del pedaleo en la calzada,... vamos, lo que los ciclistas urbanos, sobre todo los asociados y más comprometidos, llevan pidiendo consistentemente ni se sabe cuánto (aunque alguno no se entera, y se piensa que la bici la inventaron para la Expo, o algo así). Todo esto puede venir de la mano de la nueva ordenanza y del futuro plan director de la bicicleta en Zaragoza, a ver si nada se tuerce.

O vamos en bici, obamos en bici. Yes, we can. Ahora es el momento.

4 comentarios:

  1. Notiica con claroscuros esta.

    Los claros, evidentes: la buena aceptación del servicio BIZI.

    Los oscuros, también evidentes: parece que se hacen las cosas más por imagen, que por el transporte sostenible. A ver si invierten en esto porque estoy seguro de que, a día de hoy, el servicio tiene que ser incluso rentable económicamente hablando.

    Enhorabuena a los pro-bicicletas!!!

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  2. Hay que invadir sin escrúpulos las calzadas donde no haya carril bici. Yo estoy un poco harto de tropezar con los ciclistas por las aceras. Yo cuando voy en bici evito en lo posible las aceras que son para los peatones.

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  3. A veces los políticos hacen movidas de estas de servicios de bici, pero más que nada para quedar bien, para sacarse la foto. Pero después a la hora de la verdad, las verdaderas necesidades para mejorar el tráfico, hacer más segura la cirulación de los ciclistas, nada de nada.

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  4. En Galicia tanmbien se va notando el incremento del ciclismo urbano a pesar de los politicos

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