"Sorprendentemente" el ciclismo urbano con casco es más peligroso, pues tanto uno mismo como sobre todo los conductores arriesgan más si llevas casco, y en ciudad, entre el tráfico, el riesgo no es un trompazo por una cuneta, sino un atropello o que te tiren y el que viene detrás te pase por encima.
"Sorprendentemente" es más efectivo ser mujer, o parecerlo, a la hora de conseguir que los conductores no te agredan, en parte porque suelen ser un subconjunto despreciable (en ambos sentidos) de ellos, y no las conductoras, quienes más agreden, aunque hay excepciones.
Aunque también es cierto que a las mujeres les pitan e increpan más en la calzada.
Yo prefiero que me piten a que me atropellen. Basándome en la hipótesis anterior sobre el perfil habitual de los agresores e increpadores, a los que no quieran que les piten, les recomendaría una "matrícula" grandota diciendo:
- "Si te gusta mi culo pita" (para los que sean o aparenten ser hombre)
- "Si eres un viejo verde pita" (para las que sean o aparenten ser mujer)
No me toques el pito que me irrito.
ResponderEliminarMuy bueno! No sabía el plus de seguridad q tengo! aunque eso sólo con los coches, que para las motos ni con esas!
ResponderEliminar