Retrasemos la última cita

Ayer hubo que lamentar dos atropellos de ciclistas en Zaragoza. En ambos casos las bicis circulaban por pasos de cebra. Mientras en uno de los accidentes, por lo visto, el conductor trataba de evitar perder unos segundos cediendo el paso a una ciclista y se llevaba por delante a su marido (que está muy grave), en el otro era el ciclista quien no quería perder unos segundos y cruzaba con el semáforo en rojo.

A los ciclistas, y peatones, nos puede dar bastante igual tener o no la razón en accidentes así, por lo que nos conviene extremar las precauciones en cualquier cruce, ya sea cuando vamos circulando por la calzada y nos tienen que ceder el paso, cuando los coches han de atravesar el carril bici, o cuando cruzamos por un paso de cebra si vamos por una acera.
Lo fundamental es que nos vean, no sorprender al conductor que, probablemente, tiene intención de cedernos el paso cuando corresponde, y que seguro que no quiere llevársenos por delante incluso cuando no corresponde.
Por su parte, más vale que los conductores tengan en cuenta que en las ciudades, en calles transitadas, con pasos de peatones, tiendas, colegios, etc, pueden ocurrir imprevistos que fácilmente se convertirán en tragedias si la velocidad es "alta" y, para esto, 50 km/h ya es una velocidad muy alta.

Por el bien de todos estamos esperando la pacificación de las calles, que sólo supondrá retrasos... en nuestra última cita.

2 comentarios:

  1. Me gusta tu comentario.100X100 de acuerdo.Por fin alguien habla con cordura.

    ResponderEliminar
  2. hay que tener cuidado. yo siempre miro dos veces, por si acaso!

    ResponderEliminar