Costumbres: La Sobrarbuelta

Este verano he empezado otra "costumbre", a ver cuánto tiempo puedo mantenerla: dar una vuelta al Sobrarbe en bici. Hay muchos recorridos interesantes, pero el escogido me parece ideal por su variedad, y por la posibilidad de "atajar" en varios puntos, o incluso añadir más tramos, de hecho es una ampliación-combinación de dos rutas que ya he comentado: esta más la subida a la pista de las Cutas, cuya foto encabezaba este blog hasta (mejorada) vuelve a encabezar este blog desde hoy.
En una próxima entrada especularé sobre cómo podría organizarse un evento ciclista alrededor de este recorrido, que es algo que fui pensando mientras lo hacía.
Hoy sólo quiero dejaros la ruta y las fotos de ese día, que salió idealmente nublado, y que disfruté enormemente, ya que fue para mí una exploración de límites de la que salí deseando todavía más: los 120 km con 2400 m de ascenso acumulado recorridos en poco más de 7 horas de pedaleo me supieron a poco, de hecho no tuve que engranar en ningún momento ni el plato pequeño ni los dos piñones más grandes. Otra circunstancia afortunada fue el arreglo de la pista que baja a Torla, que había sido machacada durante el más que discutible aclareo del pinar de Diazas, con lo que el descenso ininterrumpido de 1200 m ha pasado de penoso a delicioso. El año que viene le añadiré al menos este tramo, y así serán más de 150 km y 3250 m de ascenso, toda una "quebrantahuesos" para BTT o híbrida.


Ver Sobrarbuelta 2010 en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario