Son una buena noticia, porque son un síntoma de que hay cada vez más bicis. Pero no lo son tanto porque son dispares, y no siempre incorporan medidas tan oportunas como las calles 30. A veces restringen peligrosamente, por ejemplo, la de Valencia obliga a circular por el carril bici cuando lo hay... y supongo que no valdrá como excusa para no hacerlo que el carril que haya esté mal hecho, sobre una acera, con interrupciones, etc. lo que es harto frecuente (de esto hablaré probablemente en unos días). Y a veces son directamente antibici, como la de Burgos, una ciudad perfecta para ir en bici.
Estaría más que bien que se ordenase el panorama de forma común, desde la DGT por ejemplo. Y de hacerse, por favor, ¡que se haga copiando a los mejores, no a los peores!
pues la dgt esta pensando en cambiar el codigo de circulacion, e introducir a las bicicletas con normas que ademas son contrarias a la de valencia, al menos asi venia en el periodico de aqui el otro dia!
ResponderEliminarhttp://pedaleandoenvalencia.blogspot.com/2010/11/en-el-candelero.html
Si, lo se, yo he leido que puede parecerse mucho a la de Zaragoza, que estaria muy bien. Lo de las contradirecciones, zonas adelantadas en los semaforos y demas tambien se contempla... lo que hace falta es que luego se haga. A mi de la de Zaragoza lo mas positivo me parece que no se restringe a las bicis en la calzada e incluso se las hace prioritarias en calles de un solo carril. Y lo que realmente importa es que cada vez haya mas gente disfrutando de la bici, que es la forma optima de desplazarse en la ciudad, y lo podamos hacer seguros.
ResponderEliminarfeliz navidad don biciclote!! mañana voy a tu tierra, mia tambien! dile al cierzo que se pare!!
ResponderEliminarbesos navideños