Vive el momento - Vuelta a la comarca del Aranda

Por desgracia, según como se mire, este puente no hemos podido realizar el planazo de recorrer con BTT y alforjas un tramo de la transpirenaica, entre Jaca y Pamplona por Zuriza, Irati y Roncesvalles, que de haber salido mejor tiempo hubiera sido una otoñal gozada.
Pero hemos decidido ponerle buena cara al mal tiempo y rebajar las aspiraciones a una modesta salida en el día con mejor pronóstico. Destino: la comarca del Aranda, en la que yo no había estado nunca, y a la que hemos dado una vuelta casi completa, saliendo desde Illueca. Hemos combinado pistas y carreteras sin apenas tráfico, algunas balizadas como GR's (90 y 260). Impresionante. ¡Qué colores! ¡Qué bonitos los alrededores de Calcena!
La idea inicial era algo mas amplia, bajando hasta Mesones de Isuela y Nigüella y luego recorriendo la orilla del Aranda hasta Brea e Illueca, pero se ha hecho tarde pronto por el cambio de hora, y por la decisión de no madrugar para dejar terminar a la llovizna (y, de paso, vivir también el gran momento de un rato más en la cama).
Pero no nos apena no haber agotado el recorrido, así tenemos una razón más para volver, que bien merece la pena, se podría convertir en una costumbre fácilmente: la "VueltAranda". (Por cierto, que inventarse cosas llamativas y sencillas pegadas al territorio es una gran manera de promocionarlo: ¿a qué os suena Calcena?)


Ver VueltAranda 2010 en un mapa más grande

1 comentario:

  1. Hola Don Biciclote!
    Bonito y tranquilo recorrido.
    Lo de Calcena suena a ¡Hace falta(cal) cena!
    Otra etiologia botánica es que pudiera provenir de Calycinum, significa caliz conspicuo o llamativo, de alli que se hable del Santo Grial que estuvo por aquellos lares.(esto último es literatura).

    ResponderEliminar