¿Ley de movilidad sostenible? ¡Sí, por favor!

Primicia primiciosa, esta propuesta.

Bueno, y ya que me pongo, aunque supongo que ya lo sabréis, ahí va lo del bicing en Paris: Vélib.

3 comentarios:

  1. Lo de las bicis de alquiler es buena idea, en valencia superRita lo prometio en campaña, pero ahora ye esta con que no hay acuerdo con la empresa...que lata

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19.7.07

    por moderar el entusisamo, hay en marcha el plan estratégico de infraestructuras, dependiente de fomento, hasa el 2012, que consagra la mayor parte del gasto para el transporte por carretera, y mucho menos al ferrocarril (y más del 90 de la partida para el tren se la lleva el AVE, que es la forma más cara, contaminante y agresiva de transporte por railes)...y después de fomentar el uso del automóvil, en el bienio final se preocupan por intenar reparar los daños que hayan causado en el territorio (zepas, lics, red natura, agredidas por el asfalto y el AVE) y a ver lo que se puede hacer para recuperar el tiempo perdido con Kyötö.

    Así que no dudo de que se auna ley de movilidad verde y todo eso, pero la pasta ya se la han llevado los otros
    (con el dinero que se gastan en todo ese periodo de tiempo de forma continuada da para construir y equipar un hospital general de cabecera de comarca cada 2 días... lo cual disminuiría bastante las necesidades de desplazamiento de mucha población en temas médicos)

    y al loro con el peitz o plan de movilidad sostenible del ayto de ZGZ, el futuro consorcio de transportes metropolitanos o la posible ley autonómica de movilidad.

    No es para desanimarse, pero tampoco es para despistarse

    ResponderEliminar
  3. Creo que a los verdirrojos el pesimismo se nos supone...

    Pero dicho eso, y sabiendo que hace 30 años las opciones eran mas
    numerosas y faciles que ahora (Limits to Growth), la cuestion es que ahora son mas numerosas y faciles que dentro de otros 30 años (si es que para entonces queda alguna...), asi que mas nos vale no mirar hacia atras, dar por perdido lo ya perdido (las opciones pasadas ya no son opciones), y entusiasmarnos con las opciones de hoy.

    Yo, ahora, espero que en lugar de aparecer en primera pagina con
    propuestas estentoreas de incentivacion de la natalidad (en que cabeza
    cabe eso?!) los politicos hiciesen bandera de cosas como la movilidad
    sostenible. Ojala supiera como conseguirlo!

    ResponderEliminar