Día BICIstórico

(Me hago eco de una estupenda primicia que me han pasado ahora mismo.)

Esta mañana se ha aprobado la moción de IU en relación a la creación de un Plan Director de la Bicicleta en Zaragoza que, entre otras cosas, garantiza la existencia de la continuidad peatonal y ciclista en el Puente de Santiago...

Los 3 puntos de la moción (plan director, observatorio bicicleta, continuidad peatontal) no han sido aceptados por unanimidad. Todos los grupos han aceptado el primer punto y el tercero, aunque el PSOE ha introducido una modificación técnica al texto. Respecto al segundo punto, la creación del observatorio, el PP ha votado en contra.

Ha sido una victoria y debemos estar contentos aunque no satisfechos. Esto debe darnos fuerza ahora para continuar presionando hasta que todos nuestros objetivos sean cumplidos.

Hoy ha sido un día histórico en Zaragoza. Esto es sólo el principio y las campañas tienen que seguir, pero nunca se había hablado en los términos en que hoy se ha hecho de la bicicleta en el consistorio.

Aupa todos, hoy por la noche en la masa crítica y el domingo en la marcha a seguir con la presión y a celebrarlo.

3 comentarios:

  1. ¡¡Enhorabuena!! A ver si toman ejemplo en más ciudades de España donde estas cosas aún suena a ocurrencias excentricas.

    ResponderEliminar
  2. orgullosa me siento hoy de ser maña, felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Apreciamos tus comentarios sobre las bicis montaña .

    ResponderEliminar