Bicigoza oficial

Es para mí una gran satisfacción anunciar aquí, y enlazar, un nuevo sitio de la bicicleta en Zaragoza. Incluye un plano con los carriles, aparcabicis y estaciones del nuevo BiZi (bicis públicas de alquiler).

ACTUALIZACIÓN (29/5): el BiZi ya es una realidad, damos la bienvenida a nuestras nuevas compañeras rojas, con una rueda más grande que otra.



Las bicis van ocupando su sitio, sin prisa pero sin pausa. Lo propio de las bicicletas, que es la forma de llegar pronto y relajados a nuestros destinos...

7 comentarios:

  1. QUE GUAY
    ahora le mando el enlace a todos mis contactos maños!

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  2. Eso hay que celebrarlo.

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  3. gran noticia que esperábamos muchos...
    a ver si unifican los carriles bici como diox manda....

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  4. Hace un par de días que confirmaron la noticia de que aquí también harán un carril bici

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  5. ¡Enhorabuena! La bici, la mejor forma de llegar a un mundo verdaderamente civilizado.

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  6. Me alegro por Zaragoza y por todos vosotros.

    Es una buena noticia. Yo no soy usuario de la bici (en mi pueblo tenemos el privilegio de poder ir a todas partes andando), ni cuando estaba en Zaragoza (cuestiones de espacio), pero compartimos un objetivo común: recuperar la ciudad para el peatón, para el disfrute, y eso pasa por facilitar que los máximos ciudadanos posibles puedan dejar sus coches en el garage y dejen de contaminar.

    El siguiente paso: el tranvía. Espero que los políticos sean valientes y no se plieguen ante los intereses de muchos zaragozanos que se oponen a su puesta en marcha con la peregrina excusa de los atascos.

    ¡Más transporte público, más bici y más caminar; y menos coches. La ciudad, tus pulmones, tus oídos y tu vida lo agradecerán!.

    No os podéis imaginar lo poco que echo de menos la ciudad...

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  7. Me comento para decir que estoy viendo bastantes usuarios de la BiZi, para ser tan nuevecita...

    Y que estoy oyendo o leyendo cada vez a más ciudadanos señalar sin complejos al CO2che como causante de los males de la movilidad urbana, y de otros males.

    En Alemania están pasándose del coche al tren, cosa notoria en ALEMANIA. Aquí lo tenemos más crudo, por falta de trenes que no sean AVEs.

    En cuanto a los trenes urbanos, yo estoy con Dani, y con muchos más, en favor del tranvía moderno, o metro ligero de superficie, combinado si acaso con algún metro soterrado si hay túneles que aprovechar.

    Pero, por favor, metro a saco no, que estaremos una o dos décadas de obras, y ¡¡¡YA VALE!!!
    Sé que algunos se frotan las manos ante la perspectiva de obrones, pero no creo que le convenga ni al planeta ni, en particular, a esos habitantes suyos que somos los homo sapiens ubicados en Zaragoza.

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