CARRIL COCHE YA!!!

Hoy llueve bastante. El aire huele a limpio, se siente el frescor y la vida. Mientras tanto, los cochirraptores se vuelven más locos y más torpes que de costumbre. Con un mínimo de habilidad y prudencia, y la ropa apropiada, es de los días en los que la bici se convierte en un arma de liberacón.

Pero yo tenía que llevar a los pequeños al cole, y dejar sus bicis al descubierto todo el día, así que he optado por el bus, en primera opción. En segunda opción, diez minutos después (ya habría llegado al cole), tras descartar la inminente llegada de un autobús de mi línea, cuya frecuencia es cada 5 minutos, me he pasado al taxi.

Interesante conversación. Él también echaba pestes del atasco, concretamente de los montones de coches con un solo ocupante.

Ese es el culpable, no exclusivo pero obviamente principal, de que los buses vayan tan mal, y como me ha justificado el taxista, de que una carrera de tres euros me fuese a costar siete. ¿Buen negocio? No, él preferiría que no hubiese atasco, y que los taxis fueran los únicos coches permitidos, para los escasísimos casos en que un buen transporte colectivo y las opciones no motorizadas resultan insuficientes.

¿Opciones no motorizadas? ¡Biciclote, habla claro!

Vale: bicis, triciclos, sillas de ruedas, patines, patinetes, monopatines, monociclos, saltadores, sillitas infantiles, carros de la compra, y no sé como llamar a esto. O a esto.

Mi bola de cristal dice que esto, todo esto, es lo que vamos a ver cada vez más en las calles, junto con los peatones y transportes colectivos. Y cada vez menos coches.

¿Haremos un carril-patines? ¿Un carril carro de la compra? ¿Etc.?

¿O echamos a los coches y nos quedamos la calzada?
(Transitoriamente, podemos dejarles algún carril-coche.)

6 comentarios:

  1. Todo está pensado para el coche. Las ciudades son inmensos parkings y nos da igual. Renunciamos a la estética, la tranquilidad e incluso la salud por los coches...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16.5.08

    ioso monociclo, lo he publicado en mi blog.
    Todo esta pensado para el puto negocio de los coches y del petroleo.
    Que les importa a esa gente que el planeta se vaya a la mierda dentro de unos cuantos años si ellos ya estaran criando malvas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17.5.08

    ¡Que poco echo de menos Zaragoza!

    En mi pueblo puedo ir a todas partes andando y, como mucho, me cuesta 20 minutos ir desde un punto del pueblo al más lejano del mismo.

    Aún así, creedme, aquí hay gente peor que en Zaragoza, pues en un pueblo de las dimensiones del mío, Alcorisa, alguno coge el coche hasta para ir a mear (con perdón).

    En fin, algún día les cambiaremos ¿no?.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo19.5.08

    Que auténtico lo que dices, y eso que antés hubiera parecido mentira. Cada día me creo mas que sera asi, odíen, o quieran. Todo sera nuestro un día, de las personas, de las Bicis también. Al final la conciencia sobre la calma en los centros urbanos, sera una costumbre implantada. Creo, luego existe. La contracivilización que soportamos hoy, quiza nos sirva mas adelante de ejemplo, para no volver a repetirlo.
    Salud

    ResponderEliminar
  5. Me "comento" a mí mismo mandando un enlace a un texto de un blog amigo que desarrolla este mismo asunto en más detalle.

    Sin permiso del autor. Espero que no le importe...

    Y aprovecho para actulizar la entrada con el otro "invento" que nos presentaba Toupeiro

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos los inventos, me ha gustado especialmente el de la rueda con plataforma, pero y ¿el freno?. Algún día cada vez más próximo la calle sea para los ciclos, el precio del petróleo juega a su favor.

    ResponderEliminar