No hay mal que por bien no venga

Este parque es cinco veces más grande que la Expo, la entrada es libre, y atrae a muchos vecinos con sus bicis. Nosotros lo estuvimos estrenando ayer, unos dos años después de que me cortaran el paso (solía pedalear por esta zona cuando eran huertas y sotos).

Todavía no está acabado, claro, y tardará unos años en "madurar", pero promete ser uno de los beneficios más duraderos de las ferias de tres meses que acabamos de estrenar.

9 comentarios:

  1. Enhorabuena!!! Ojala lo acaben pronto y bien.

    ResponderEliminar
  2. Pues enhorabuena y a disfrutarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. que majo! a ver si puedo ir a verlo pronto.

    ya has ido a la expo? yo quiero ir el 28. en la tele parece muy bonito!

    ResponderEliminar
  4. ejem... Pues si te digo la verdad, a fecha de hoy las probabilidades de que visite la expo antes de la segunda quincena de septiembre son bastante bajas... Me colé el día 7 por la noche a dar un paseo, y sí, todo muy grande, muy moderno... y bastante inacabado. Pero vamos, que cosas terminadas seguro que habrá para no aburrirse en un día de visita, así que espero que lo disfrutéis. Yo ese fin de semana espero irme a la montaña, si definitivamente deja de llover.

    ResponderEliminar
  5. jo pues si que vas a estar ocupado el verano! bueno entonces ya te lo contare yo a ti ;-)

    ResponderEliminar
  6. ¡MUY OCIOSO TENÍA QUE ESTAR PARA IR A LA EXPO! ¡PERDONA QUE TE GRITE, PERO ES QUE ENTRE LAS 22:30 Y LAS 23:00 NOS "REGALAN" CON UNA ¿MÚSICA? A TANTOS DECIBELIOS QUE NO NOS OÍMOS, Y ESO QUE VIVIMOS A UN KILÓMETRO DEL RECINTO!

    ResponderEliminar
  7. Navegando he llegado hasta aquí, y me ha parecido algo relevante para tu blog:

    http://chazaragoza.wordpress.com/2008/06/13/otro-carril-bici-convertido-en-trampa/#more-762

    Otra bendición de la Expo...

    ResponderEliminar
  8. Hiawatha18.6.08

    Siento discrepar contigo...

    ...destruir una zona de huerta deteriorada pero recuperable que permitía no tener que traer un volumen importante de alimentos de otra parte del país (o del globo)con lo que eso significa y que ya era una zona madura (con lo que no tenemos que esperar una década para que los volúmenes de gestión de dióxido de carbono sean optimizados) no me parece una buena noticia.

    La EXPO es la mejor ejemplificación de nuestro modelo insostenible.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, Hiawatha, no creo que discrepemos tanto. Lee el título de la entrada y algún comentario... En fin, hablo desde cierta resignación pragmática: una vez que han entrado a excavadora y hormigonera en el meandro, entre las ferias y esto otro, casi que me quedo con la posibilidad de que nos quede un parque majo que complete la recuperación de las riberas y atraiga al vecindario local (evitando que se vaya a pasar el fin de semana a centros comerciales más o menos cercanos).

    Aunque ya veremos en la postexpo qué pasa con tantos parques tan extensos y su mantenimiento, más valdrá que se usen mucho y bien, porque como comprendes la vuelta atrás es improbable, así que la alternativa no son huertas otra vez, sino vertederos.

    ResponderEliminar