Emociones básicas

Suelo decir que la bici me proporciona muchas emociones.

El viernes la secuencia fue de lo más completo:
  • Sorpresa: al ir a recoger a mis hijos al colegio y descubrir que sus bicis no estaban en el aparcabicis en que las habíamos dejado por la mañana.
  • Vergüenza: al recordar que circunstancialmente las habíamos dejado amarradas (las dos) con una sola sirga de combinación, que ya exhibía un corte en la funda.
  • Miedo: al tomar consciencia de la insoportable vulnerabilidad del ser.
  • Aversión: al imaginar al ser (aparentemente) humano que se llevó dos bicicletas viejas de tamaño infantil, una de ellas con una cesta de fruta sobre un portabultos de tija de sillín para llevar la mochila.
  • Cólera: al recordar las horas que había empleado recientemente en asegurar dicho portabultos para que no se bajase o girase.
  • Tristeza: al comunicar la noticia a mis incrédulos hijos.
  • Amor: hacia esos hijos sobrecogidos por la pérdida de la bici con la que habían ido al colegio a diario durante tantos meses, con la que uno había ganado carreras, o de la que la otra estaba tan orgullosa por ser de segunda mano; amor hacia esos hijos que lo que preguntaron fue: "¿y cómo vamos a venir al cole el lunes?"
  • Alegría: esa misma tarde, al verlos tan contentos con sus nuevas bicis, tan estupendas como se merecen.
Como dije en una ocasión (que merece la pena recordar), con lo que te ahorras yendo en bici te sobra dinero para regalarlas (¿incluso quizás a unos pobres niños desconocidos?) y te puedes permitir ir a tu tienda de bicis favorita a por las bicis que necesites, prácticamente sin mirar el presupuesto. Dicho sea de paso, recientemente se me rajó una rueda del coche y tuve que cambiarle dos neumáticos, lo que me costó aproximadamente lo mismo que las dos bicis nuevas... y sendos candados en U de los buenos.

Las nuevas monturas son "de mayor", y de buena calidad (Orbea) para que soporten dignamente y durante mucho tiempo el amplio y exigente uso que se les va a dar. La de ella es de montaña con ruedas de 26" y cuadro "de dama" de talla 14. Y tendríais que ver a mi hijo de 12 años, y menos de metro y medio, sobre una híbrida con ruedas de 28" y cuadro también "de dama" de talla 19, que me valdría perfectamente a mí o a su madre, y que sorprendentemente le viene como hecha a medida, tal como él mismo descubrió nada más verla, fue un verdadero flechazo.

9 comentarios:

  1. Mi más sentido pésame por el "regalo obligado" al desconocido, y mi enhorabuena a los 2 ganadores de 2 bicis nuevas (que las disfruten muchos años).

    Nunca entenderé porqué los cuadros bajos son para mujer, si a nosotros nos hacen más favor...

    ResponderEliminar
  2. Lo siento. Pero tienes razón al decir que dos neumáticos de coche equivalen a dos bicicletas, hace muy poquito cambié los cuatro de mi Laguna, ya que tenía que pasar la ITV y casi no tenían dibujo. Me costaran un poco menos de 1200 euros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con lo de la "Aversión" y la rabia que produce que todavía haya desalmados que se dediquen a robar la bici a un niño o destrozársela como pasa en mi barrio.

    El día de la III Bicicletada Con Bici al Cole apareció por la Plaza de Pilar, en la salida de la marcha, un conocido amigo de las bicis ajenas y se metió por medio los críos al acecho de una bici desatendida, había muchas. Como ya le hemos visto otras veces con "material" me acerqué a él y le estuve marcando hasta que al final me miró con cara de cabreo, desistió, y se fue. Una pena...

    Que disfruten de las nuevas bicis que se las merecen.

    Un abrazo,

    jenri

    ResponderEliminar
  4. Bueno menudas bicis! con una como esa hice un viaje desde Klagenfurt a Cambrils pasando Dubrovnik y Florencia así que auguro grandes viajes !!
    hasta pronto

    ResponderEliminar
  5. Es una pena, pero estamos en un pais amigo de lo ajeno.
    En el colegio de mis niños he conseguido que el aparca bicis este dentro del colegio y cerquita del conserje, eso ahorrara mas de un disgusto.

    Enhorabuena para tus niños, ahora tienen unas bicis muy chulas :-)
    Saludos desde Barcelona

    ResponderEliminar
  6. Hola. ¿Y los candados en U son efectivos?
    ¿Que son aquellos rigidos, no?

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por los comentarios tan llenos de empatía y simpatía.

    En cuanto a la efectividad de los candados en U, efectivamente esos rígidos, espero que así sea; yo confío en unos Trelock de nivel 4 ("protección contra ladrones profesionales, recomendado para bicis de valor medio aparcadas de día durante varias horas") aunque hay hasta nivel 6... ¡pero creo que esos son más caros que nuestras bicis!

    En el caso de querida Rociclante, que también ato bien por si acaso, hasta ahora confiaba sobre todo en la protección otorgada por su fealdad: una híbrida "de color rosa" no tiene mucho mercado hoy en día...

    ResponderEliminar
  8. No hay mal que por bien no venga.

    ResponderEliminar