De tapas por la Ribera Alta del Ebro

Muchos eran los llamados pero pocos fuimos los escogidos para disfrutar de un gran día de bici por la comarca de la Ribera Alta del Ebro. La excursión reunía varios alicientes:
  • Conocer la CicloRed, que es un concepto de señalización muy interesante para zonas extensas con múltiples recorridos posibles, más flexible que las típicas rutas. Ya comenté cuánto me gustaría que se hiciera algo así en el Sobrarbe, por ejemplo.
  • Combinar bici más tren: a media mañana salimos en media distancia hacia Gallur y al finalizar el día, ya de noche, volvimos desde Casetas en cercanías. De esta forma, la mayor parte de los setenta y tantos kilómetros recorridos fue con viento a favor. Esta combinación de vehículos, tan deseable, no está exenta de emociones en nuestro paleto país. Para reírse, por no llorar, fue que nos obligaran a desmontar las alforjas para pasarlas por los rayos X (pero ni siquiera inspeccionasen las bicis, en cuyos tubos vete a saber todo lo que podríamos haber metido), o que el cercanías disponga sólo de un 10% de espacio accesible para bicis, sillas de ruedas o carritos para niños (a pesar de que éstos ocupan el 90% de la publicidad).
  • Degustar las tapas que protagonizaban la muestra comarcal. De las que probamos, todas buenas, nos quedamos con las del bar "Los Cazadores", en Pradilla, sitio estratégico que nos apuntamos para futuras excursiones por la zona.
Y por supuesto están los alicientes de recorrer el paisaje de campos y riberas, por caminos alternativos al ya muy popular camino natural del Ebro, o GR99, contemplar en la forma de los campos las huellas de antiguos cursos del río, desde el mirador sobre Remolinos, y pedalear con las cambiantes luces del atardecer, con Júpiter en el horizonte, hasta ver salir una enorme luna casi llena, que iluminó el tramo final de nuestro recorrido. Todo un lujo al alcance de las más selectas elites... y de todos los demás, siempre que quieran.

2 comentarios:

  1. Qué envidia envidiosa! Espero que los escogidos quieran repetir cuando vuelva a mañolandia!

    ResponderEliminar
  2. podias haber puesto unas fotos de las tapas!

    veo que los pequeños tambien se apuntan a las rutas,eso está muy bien!

    ResponderEliminar