Después de
no poder completarla o ni siquiera empezarla por las condiciones meteorológicas, ayer a la tercera fue la vencida y pude retomar la
costumbre de visitar el Moncayo en otoño siguiendo el recorrido que más me gusta, y que pasado el tiempo me sigue pareciendo el mejor de Zaragoza y uno de los mejores de Aragón. Son unos 60 km por carreteras estupendas y pistas muy cómodas, con un ascenso acumulado de 1500 m y un desnivel neto de 1200 m, alcanzando la cota de 1860 m en la cabecera del barranco de Valdealonso, probablemente la pista más alta de la provincia, y pasando por multitud de paisajes distintos: bosques de pinos, robles y hayas, olivares, campos, prados de montaña, cerros, y la incomparable vega del Huecha, en la que como de costumbre me volví a perder.
Había planeado hacer un día de excursión familiar a pie, desde Agramonte a la cima, y el otro esta ruta en compañía de mis amigos del alma, pero por circunstancias lo primero no pudo ser y lo segundo tuve que hacerlo solo... como de costumbre. Y como de costumbre comparto aquí la ruta y unas pocas fotos que complementan a las de anteriores ediciones.
- ¿Y de los dos pinchazos y la caída no dices nada?
- ¡Pues no, que eso ni es ni espero que se convierta en costumbre!
Ver Moncayo en un mapa más grande
preciosas fotos, me ha encantado la del hayedo, sera cuestion de hacer una ruta por ahí!
ResponderEliminar