Hoy añado la ruta (el "pétalo") por la estepa sur de Zaragoza que permite visitar las Planas y la Muela (las dos "muelas": sedimentos marinos elevados, que sobresalen en el valle porque su dureza les ha hecho resistir la erosión). Es un sitio muy recomendable en un día anticiclónico de invierno, como fue este sábado, que son días de tremenda inversión térmica: en el fondo del valle se instala una niebla deprimente y heladora, mientras a cierta altura se disfruta de cielos azules y solazo, con el aire bien fresco pero sin viento, todo un lujo para pedalear. Si la suerte acompaña, además el aire está limpio y se ve hasta el infinito y más allá.
Otro "proyecto" que tenía era organizar las rutas en algún sitio como Wikiloc, en lugar de tenerlas en Google Maps, que era una solución temporal... No sé cuando lo haré, pero he encontrado una motivación inesperada: los mapas que he subido suman casi diez mil visitas, muchas más de las que atrae esta bitácora, y el "cliente" siempre tiene la razón.
Ver Petalos en un mapa más grande
Ver Petalos en un mapa más grande
yo probe lo de wikilok pero era un poco complicado! al final acabamos siempre guardando la imagen del mapa y dibujando encima, un arreglo bastante cutre. pero es cierto que la gente agradece un monton las entradas de mapas y rutas, y en nuestro caso son las mas buscadas con muchisima diferencia.
ResponderEliminarQue feliz se siente uno, cuando se sale de la niebla y a pocos km te encuentras un solo radiante y un cielo limpio. Esto tambien nos ocurrio el domingo.
ResponderEliminarQue buena idea y que currado tus rutas. Algun dia, talvez,las experimentemos.
gracias.
A mi me gusta el googlebike, te planta también los perfiles y comparte con otros usuarios. Sirve para descargar y para calcular. Aunque no se como es de temporal también.
ResponderEliminarHala pués!
Mmm... lo de googlebike tiene un nosequé que no me convence (aunque cuando pensé, mejor dicho fantasée, sobre crear un sitio de rutas para bici, también se me ocurrió ese nombre, y convertir las dos 'oo' de Google en sendas ruedas). Creo que no voy a invertir tiempo en meter nada ahí, y algún día me enfrentaré a Wikiloc, que es "primo" de Panoramio (del que tengo una cuenta de sólo cuatro dígitos, ¡chof!). Posiblemente las complicaciones sean inevitables en una herramienta para compartir rutas...
ResponderEliminaren verdad es bello descubrir el mundo en bicicleta!!...
ResponderEliminarMe gustó mucho lo de la margarita!... jeje
Un abrazo compañero!!
Encantado de saludarle hasta Mexico, hermano. Añado un enlace a su blog en mis "eslabones encontrados". Un abrazo!
ResponderEliminar