¿Señales de tráfico?

Supongo que nadie se sorprenderá si digo que ésta es mi señal de tráfico favorita:


Yo creo que no dejaría ninguna otra en las ciudades.

Me convence mucho la idea de suprimirlas todas como forma de mejorar la fluidez y la seguridad del tráfico. ¿Esto sí que os sorprende? Pues leed este artículo, que ha suscitado numerosas reacciones, entre las que destaco ésta. Ya me gustaría que hubiese alguna ciudad española (¿por qué no Bicigoza?) en la lista de las que están probando con éxito la iniciativa...

Y si no se cumple este deseo, entonces me gustaría que se exhibiesen las señales de tráfico así. (No soy sexista, en aras de la paridad también pueden emplearse guapos mocetones.)

8 comentarios:

  1. Yo no soy tan drástico en cuanto al trafico, también me muevo en coche. Todo depende de muchos factores: Distancia, tiempo, clima,etcétera.
    Hemos tenido problemas informáticos, si quieres visitarme o cambiar la dirección de enlace pulsa Aquí

    ResponderEliminar
  2. Da igual. ¿De verdad pensaís que la mayoría de conductores respeta las señales, sobre todo las de límite de velocidad?

    ResponderEliminar
  3. Realmente pienso que no se respetan demasiado. Lo interesante, bajo mi punto de vista, es que en los sitios (típicamente orientales, más la iniciativa europea que citaba) en los que no se respetan NADA, o directamente NO EXISTEN, el tráfico no es más caótico, mejor dicho no es más peligroso ni menos fluido.

    Así que la iniciativa de des-regular el tráfico, por la vía de hacer más conscientes a TODOS los usuarios de la vía, podría beneficiarnos a todos, no sólo a los ciclistas y peatones, también a los que necesitan trasladarse en coche, o en transporte público.

    ResponderEliminar
  4. yo tengo otra señal favorita, a ver si mañana la encuentro y la pongo...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo20.2.08

    Hace ya unos cuantos años me sorprendió mucho que en Amsterdam por las noches se apagaran los semáforos. Cuando volví a casa (con la maleta atada con una cuerda), lo contaba y la gente no lo creía.

    Eliminar señales superfluas me parece una buena idea, pero todas... no sé yo ;)

    Supongo que la idea es la misma que cuando educas a un animal. Si estás continuamente dándole indicaciones y órdenes y aunque se las salte no haces nada acabará por no escucharte. Sin embargo, si le das solo indicaciones cuando es preciso y las refuerzas (premio o castigo) entonces sí estará atento a lo que dices. (Que asco de conductismo)

    ResponderEliminar
  6. Yo es la que mas odio. No solo obliga a las bicicletas si no a los peatones. La diferencia entre informar y obligar para la DGT reside en el color y la forma.
    https://sites.google.com/site/getafenbici/project-updates/porquenoqueremospiruletas

    ResponderEliminar
  7. Anónimo28.10.12

    los peatones son pobres.. jajajj

    ResponderEliminar