Suma y sigue...

Ya sé que dije que no iba a seguir dando la brasa anunciando el goteo de nuevos ciclistas a mi alrededor...

Pero es que si el otro día comentaba el caso de un compañero que ronda los 60 y que recientemente se pasó a la bici gracias, en su caso, a las bicis eléctricas y las ciclovías, desde hoy tengo otro más, en su caso principalmente para llegar a los 60 (aparca el ciclomotor, después de tres atropellos).

Y también hoy, a la salida del cole de mi hija he charlado con su profesora, que es una Joya, así, con mayúsculas. En la charla nos felicita por ¿nuestro valor? y asegura que ella no va al cole en bici porque le da miedo y tiene mal trayecto. Así que no puedo evitarlo y le pregunto que donde vive, le sugiero un trayecto "alternativo" (y muy turístico) ... y ya se lo está pensando. Se despide diciendo que a ver cómo organizamos una actividad en bici con los niños de la clase. ¿No os decía que es una Joya?

Para acabar, conversando con el nuevo compañero ciclista urbano (que me vino a consultar un par de veces), me entero de que un conocido mutuo, bicicletero de toda la vida y Bromptonero reciente, va a trabajar en bici a Pla-Za, uno de esos polígonos "a los que sólo se puede ir en coche". Me alegro un montón de ver que alguien hace una de las primeras cosas que escribí.

7 comentarios:

  1. Hace falta gente como tú y como esa profesora, sin duda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. hay que ser muy valiente para ir hasta plaza en bici, enhorabuenas a tu amigo!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16.1.09

    Jeje... A eso se llama poner un circo y que te crezcan los enanos ;) Me alegro mucho. A nosotros nos ha pasado algo similar con los cicloviajeros. Desde que rodamos por el mundo a pedales no paramos de conocer a gente que se quiere iniciar en este mundillo.

    Habrá que aprovechar!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy uno de esos que se quieren iniciar en el mundillo cicloturista, y vosotros, junto con otra experta, tenéis bastante "culpa" de ello.

    ResponderEliminar
  5. Hi, yo soy el de los 3 accidentes (el último, atropello) En realidad vuelvo a la bici urbana tras muchos años. Pero ahora la bici me obliga a redimensionar mis tiempos y a "darle la vuelta a la ciudad", y me sirve para "pedalear la vida" mejor. Aparte me he encontrado una ZGZ incomparablemente más "biciclable" que hace 15 años, aunque aún queda. Así que prometo más activismo para ayudar a que esto mejore ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Don Biciclote!,

    Soy el jenri, "el reciente bromptonero".
    Te devuelvo el saludo y te felicito tu blog.

    A Slim le diré que hace dos años si que me jugaba la vida yendo al trabajo por la Avenida Madrid y la carretera Madrid. Pero ahora que voy por el Camino de Épila y los nuevos carriles bici hasta la estación, hago algún kilómetro más pero el camino es "casi" totalmente seguro, salvo por la noche.

    Está es la ruta:
    Ruta Plaza

    ResponderEliminar
  7. Anónimo20.1.09

    Hola jenri, creía que tenías más suerte y vivías cerca del canal... Me anoto tu ruta, no sabía eso del Camino de Épila, lo exploraré para volver al parque de plaza, a ver como ha quedado, estuve poco despues de que lo ""inauguraran"" (juas juas como son los politicos!!!)

    ResponderEliminar